sábado, 23 de enero de 2016

“El programa de instalación de Windows no pudo configurar Windows en el hardware de este equipo” “error de instalación en un Windows 7”







Error de instalacion



Este problema se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos con las nuevas máquinas con BIOS-UEFI, pero gracias a Dios que lo único que no tiene solución es la muerte, les traigo a ustedes el porqué del error y un pequeño compendio de posibles soluciones:

SINTOMAS

Cuando estas a punto de terminar la instalación de Windows en cual quiera de sus versiones y sistemas (32 o 64) te lanza una ventana con el mensaje y sito
 “El programa de instalación de Windows no pudo configurar Windows en el hardware de este equipo”.
Seguido de un reinicio, una falsa esperanza de cargue de sistema acompañada de un mensaje de “iniciando los servicios” nos regresa bruscamente a la realidad con el mismo mensaje que no se puede continuar o falla de la instalación y que se arreglará con un reinicio el cual se termina convirtiendo en un bucle infinito.

CAUSA

 Y sito textualmente a Microsoft:


"Este error se produce debido a un problema con el controlador de controladora de almacenamiento Intel que se incluye en las versiones publicadas de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Este problema se ha resuelto en Windows 7 SP1 y en Windows Server 2008 R2 SP1".
 


Lo curioso parece que pasa en máquinas que vienen con sistema UEFI pero en fin con Microsoft no es sorpresa esto.

SOLUCIONES


1: Para mí la más práctica y eventualmente  la más rápida, entra a la BIOS-UEFI y busca el controlador del disco duro y pasarlo de  ACHI a IDE, reinicia la instalación  y ya no molestara mas pero de  presentarse pantallazos azules al reiniciar la maquina con error 0x0000005B o error 0x0000007B solo es que regresen la controladora de IDE a ACHI.

2: Esta es engendrada  por Microsoft más información  en https://support.microsoft.com/es-es/kb/2466753  y no es más que en el momento de hacer la instalación de Windows debajo de las opciones de particiones de disco duro donde dice cargar controlador se ingresa los drivers del ACHI en mi caso particular he descargado  de este link https://downloadcenter.intel.com/download/17882/Intel-Matrix-Storage-Manager y descargue la carpeta comprimida f6flpy6489 para 64 bit y f6flpy3289 para 32 bit lógicamente, cuando cargue la lista de driver solo seleccionen el cheakbox de no mostrar driver no compatibles y de esta manera solo saldrá uno.

3: Si los dos otros métodos no funcionan ya que la BIOS no te da la opción de cambiar de ACHI a IDE (HP y Compaq con sus maquinitas caseras entre otras), o porque el paso dos ya sea que te dejo en un bucle infinito igual o peor del que ya tenías, o no encuentras el driver correspondiente, o simplemente  te gano la flojera y/o  te quedo grande te presento la tercera opción.

Esta es, que al momento que Windows te lance la ventana de error porque no puede cargar los servicios  oprimir la combinación Mayus + F10, esto abre el Símbolo del sistema.

Una vez ahí ponen cd\ e Intro.

Luego cd c:\windows\system32\oobe y nuevamente Intro.

Por ultimo msoobe, Intro, y debería continuar el proceso final de instalación. (Dependiendo de varios factores puede demorarse en continuar).

Esto, lo que hace es  que ejecutamos la  activación de  las ordenes que debería el instalador proceder de manera automática y que por la configuración de ACHI se ejecuta de forma manual.
Cabe aclarar que una vez restaurada la instalación y culminada. La instalación de los driver de RED y Chipset con el  reiniciar la maquina  son una prioridad antes de continuar, de esta manera la maquina ya tomara la configuración del ACHI y no generar mas errores.
 



1 comentario:

  1. Titanium Mice - Best quality jewelry for men - TITanium Art
    This one is amazing in titanium piercings my heart. This titanium 6al4v is ceramic vs titanium the schick quattro titanium original titanium titanium gravel bike jewelry that made me realize it was not worth the investment. It has

    ResponderBorrar